A partir del 1 de Julio Casco cerrado Obligatorio en todo el Pais




Así lo confirmo el secretario de Tránsito de este municipio en el noticiero del medio día de Cartago St. La decisión se tomo en el VI Congreso nacional de autoridades de tránsito por parte del ministerio de transporte, quien a su vez reclamó el por que no habían implementado la norma teniendo en cuenta el alto indice de accidentes de tránsito que se han presentado los últimos días no solo en nuestra ciudad, sino en toda Colombia.

Edison Betancourth en su participación manifestó el intenso calor que hace en Cartago, pero este argumento fue tumbado cuando el representante de Cartagena dijo que allá que hace mucho mas calor ya lo implementaron hace algunos años. Casco Cerrado obligatorio desde el 1 de Julio en Cartago.
Ayúdanos a compartir por favor, necesitamos que todos se enteren.

Compartir Google Plus

About Unknown

1 comentarios :

  1. Amigos Cartageneros y Cartagineses: Procedan con derechos de petición o acciones populares basadas en las siguientes razones técnicas: El casco cerrado (integral) está diseñado para complementar la aerodinámica en la conducción de motos deportivas tipo R1, R6 KTM 390R y similares, carenadas, de timón bajo, que pueden transitar a velocidades superiores a 80Kmh.,( Velocidad necesaria para que se noten los efectos de la aerodinámica y el viento) en cualquier vehículo o aerodino)...elementos que no causan incidencia a velocidades inferiores. Los cascos abiertos Tipo "Open Face" son más seguros en el tráfico urbano porque permiten mejor visibilidad, percepción del entorno, puntos laterales de confirmación visual, necesarios en un tráfico de automóviles cuyas "trompas" descienden por acuerdos de la industria automotriz desde 1984, en caso de choques a velocidades de tráfico urbano (49KMH) (reducción de impacto al peatón y al ciclista) luego esas trompas son invisibles en los espejos de cualquier moto de conducción en posición sedente normal, (scooters, ciclomotores, mopeds etc. motos de baja cilindrada: hasta 450cc. media: de 500cc. a 950cc. o mayores de 1000cc. en adelante! . También deben tomar en cuenta que en los accidentes de moto en movimiento, el conductor no cae en la quijada, sale proyectado en un ángulo de 60Grados al frente,y por el peso de la masa cerebral tiende a caer de cabeza! si no le creen a este viejito calvo que usa motos hace más de 50 años, creanle al Instituto Snell el mejor especialista en el tema.

    ResponderEliminar