De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal seccional, la banda en mención sería la encargada de la comercialización y venta al menudeo de sustancias estupefacientes en diferentes sectores de ese municipio.
Durante ocho diligencias de allanamiento y registro adelantadas por miembros de la Policía Judicial Sijín, en Cartago (Valle), Medellín (Antioquia), Pereira y La Virginia (Risaralda), así como en Armenia (Quindío), se hicieron efectivas 11 órdenes de captura y dos aprehensiones más en flagrancia. También se realizó una notificación en la cárcel, a otro de los presuntos integrantes de la banda que se encuentra detenido por hechos diferentes.
Las autoridades se incautaron de 4500 gramos de marihuana y 77 cartuchos de diferente calibre.
En las audiencias, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por concierto para delinquir, en contra de: Luis Cargos Herrera Martínez, alias Detemplado; Luis Fernando Villamil Román, alias Chuky; Juan Esteban Aguirre Osorio; Jaime Anderson Campiño, alias Manchas; Edwar Mauricio León Moreno, alias Pollo; Jorge Hernández, alias Gato; Edward Fabián Ocampo Arango, alias Barbado; Julián Andrés Muñoz, alias Cuellar; Jhonier Ramírez, alias Jhonier; Alexander Meza Vargas, alias el Médico; Brahian Leonardo Murillo Moreno, alias Leo y Jesús Antonio Rivera Izquierdo.
Por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, fueron judicializados Cristian Alberto Núñez Velásquez y Heomer de Jesús Ospina Betancourt.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
0 comentarios :
Publicar un comentario