Real Cartagena-América, choque crucial para el ascenso




Aunque en los cuadrangulares semifinales son seis juegos, el de hoy marcará en buena forma la suerte de Real Cartagena en el Torneo de la Primera B.
A las 7 de la noche, en el estadio Jaime Morón León, Real recibirá la visita de América de Cali, en la segunda jornada de los cuadrangulares.
El equipo de Huber Boderth viene herido, fue goleado en la primera fecha por el Bucaramanga, que lo despachó con un contundente 3-0.
Levantar cabeza es la misión de Real, no tiene una opción distinta a la de levantar los ánimos y salir con todo a brindarle una victoria a su hinchada.
En la semana, el equipo de Boderth hizo sus ajustes en cada una de las líneas para no dar ventajas hoy y poder así sacar este juego adelante.
“Ante Bucaramanga el marcador fue muy largo para lo que realmente fue el partido. Sin embargo, el equipo cometió errores y trabajamos para mejorar. Ellos deben ser conscientes que están para grandes cosas, de eso hablamos mucho. Se subió el ánimo, hay alegría y muchas ganas”, dijo Boderth.
Con los ánimos arriba también vendrá América, que hizo el trabajo en casa y superó 3-2 a Popayán en su primera salida en los cuadrangulares.
“Será un juego duro, hay que tener actitud de principio a fin y meter los goles, esto se gana es con goles y América, que le va bien a la ofensiva, hay que molestarlo y fastidiarlo es marcándole goles. Es un partido de vida o muerte y así hay que salir a jugarlo”, agregó.
Los rojos traen como el gran referente al goleador Ayron Del Valle, un ex Real Cartagena, que buscará lucirse en un estadio que conoce a la perfección.
Pero según Boderth, Del Valle no la tendrá fácil. “Es un jugador que está dulce con el gol, hay que referenciarlo, no darle libertad, anticiparle y ser seguros atrás”, puntualizó.
Cartagena, que está metida en las Fiestas Novembrinas, también está pendiente a su Real, por lo que seguramente llenará el estadio para apoyar a su equipo amado en las aspiraciones de seguir con vida para ganarse el primer lugar en su grupo.
América es América y suele llevar mucho público a los estadios de Colombia, pero la afición del Real ha crecido mucho, por lo que el color amarillo, sin duda, será el más relevante en las graderías del denominado Nido Amarillo.
El 2 de noviembre ambos equipos se vieron las caras en este mismo estadio en el último juego de la primera fase. Ambos llegaron clasificados y afrontaron este equipo con nóminas mixtas, con triunfo 2-1 a favor de América.
Hoy, Real y América mandarán al terreno de juego a lo mejor de sus nóminas. Los tres puntos son la consigna, mantener viva la ilusión de volver a la A es la misión.
Real formará con: Ricardo Santana; Yeison Perea, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez; Xavier González, Eduardo Carrillo, Carlos Echeverri, Yeiner Acevedo; Diego Echeverri y Wilmar Parra Cadena.
En el otro partido de la jornada, a las 11:30 de la mañana, Popayán recibirá a Bucaramanga.
Compartir Google Plus

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario