Pese a la derrota del Real Madrid por marcador de 3 – 2 frente al Sevilla, la buena noticia para Colombia es el regreso de James Rodríguez. Lo hizo con mucho fútbol y anotó el segundo tanto de su equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Real Madrid perdió el invicto que tenía en la Liga BBVA y de paso por primera vez le marcan tres goles en un mismo partido. El equipo ‘Merengue’ quedó con 24 puntos, segundo en la clasificación general detrás del Barcelona, el que será su siguiente rival el próximo 21 de noviembre.
A los 63 minutos del partido, con el Sevilla en ventaja por marcador de 2 – 1, se produjo el ingreso de James Rodríguez, cuya última participación con el Real Madrid había sido el 29 de agosto pasado en el triunfo 5 – 0, cuando él aportó dos golazos en el Santiago Bernabéu contra el Betis. Luego se fue a jugar con la Selección Colombia el amistoso frente a Perú del 9 de septiembre y allí se produjo la lesión. Desde entonces no había vuelto a jugar.
En un partido complicado para el Real Madrid, que comenzó arriba en el marcador con un golazo de Sergio Ramos y luego recibió dos tantos del Sevilla: uno de Immobile para el 1 – 1 y en el segundo tiempo llegó la anotación del argentino Ever Banega. En ese momento, en medio de la algarabía en el Sánchez Pizjuán, llegó la instrucción de Rafa Benítez para que James entrara en acción.
Ingresó por Isco y en apenas siete minutos ya había filtrado dos balones bastante interesantes: un pase a Cristiano Ronaldo, picando el balón, y luego asistió a Gareth Bale. Su presencia mantuvo en alerta a la defensa del Sevilla, pero atrás el Real Madrid era demasiado permisivo. O el Real Madrid empatada, o el equipo de casa aumentaba la ventaja.
Ese pulso lo terminó ganando el Sevilla y su técnico, Unai Emery, quien hizo un cambio determinante, cuando ingresó el atacante Fernando Llorente en lugar de Immobile y fue el exdelantero de la Juventus de Turín quien marcó el 3 – 1 a los 74 minutos del primer tiempo.
Con el partido liquidado y un Real Madrid sin reacción la victoria se consumó en favor del Sevilla. No obstante, James demostró toda su calidad con un buen gol de media distancia en tiempo de adición para el descuento de su equipo. Tercer gol del 10 con el equipo en esta temporada.
Fueron casi 30 minutos de juego del volante colombiano así: un remate desviado (80’), un disparo rechazado (71’), 14 pases correctos, dos fallados, un centro fallado en tiro de esquina, cuatro asistencias de remate, una recuperación (75’) y el gol (90’).
A nivel individual, y pensando en Selección Colombia, no quedan dudas de las buenas condiciones con las que llegará James a la concentración de la Tricolor en Santiago de Chile, de cara al partido del próximo jueves 12 de noviembre.
0 comentarios :
Publicar un comentario