Con una mayoría simple que logró su aprobación, 46 votos contra 6, la plenaria del Senado de la República le dio vía libre a la ley que busca habilitar en el país el uso de la marihuana para usos medicinales.
El proyecto que es de autoría del senador liberal Juan Manuel Galán, estuvo a punto de hundirse al final de su votación, porque al momento de aprobar el articulado en bloque faltaban algunos votos para permitir su paso a la Cámara de Representantes, en donde se deberá dar trámite a sus dos restantes votaciones.
El uribismo por intermedio del senador Alfredo Rangel, sostuvo que esta ley sí llevará a que se fortalezcan los carteles del narcotráfico y con eso el incremento del consumo en los colombianos. Además, sostuvo que la ley es incongruente con el decreto que reglamentará ese consumo y que fue anunciado por el Gobierno.
Otro senador de esa bancada, Orlando Castañeda, sostuvo que resulta inoportuna y poco viable en las actuales circunstancias del país, y dijo que traerá daños colaterales.
El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se apartó de la posición del Centro Democrático, y consideró que los decretos reglamentarios que sacará el gobierno sobre el uso de la marihuana no interfieren en nada el proyecto de ley.

0 comentarios :
Publicar un comentario