'Patricia' se convierte en tormenta tropical luego de internarse en México


'Patricia' se convierte en tormenta tropical luego de internarse en México
Después de tres horas de tocar tierra, el huracán Patricia disminuyó de magnitud 5 a 4 en la escala de Simpson Saffir.
Elpaís.com.co l AFP

'Patricia', que previo a tocar tierra fue considerado el mayor huracán de la historia de la meteorología mundial, pasó este sábado a tormenta tropical tras internarse en México por el Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Lea también: vea en vivo el paso de 'Patricia' por México.
Según el reporte, los vientos máximos sostenidos de Patricia se han degradado a cerca de 80 kilómetros y se espera que siga perdiendo fuerza a medida que se interna más en México, donde los daños han sido menores a lo esperado aunque el oeste norte del país es afectado por intensas lluvias.
El oleaje de ocho metros bajó a un promedio de 3.5 a 4.5 metros en la costa del sur de Jalisco y de Michoacán. De 2.5 a 3.0 metros en las costa del occidente de Jalisco y de Guerrero y de 2.0 a 2.5 metros en la costa de Nayarit.
Por su parte el Servicio Meteorológico de México informó que se prevé que origine lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país. 
Aristóteles Sandoval, gobernador del estado Jalisco, afirmó en la noche de este viernes que 6333 personas estaban en los albergues y que no se habían presentado pérdidas humanas por el huracán.
Con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora, 'Patricia' llegó a costa mexicana en categoría cinco este viernes hacia las 6:00 p.m. (hora colombiana) con un diámetro de 10 kilómetros e impactando en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, en Jalisco. 
Por el momento las autoridades no entregan un balance de afectaciones ni víctimas mortales por el paso del ciclón en territorio mexicano. 
Compartir Google Plus

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario